fbpx

QUINTANA ROO, líder en crecimiento económico desde hace siete años.

En la siguiente entrada de blog hablaremos sobre un tema pertinente para los ávidos inversores: ¿cuánto es el crecimiento de Quintana Roo a nivel nacional? La respuesta podrás obtenerla leyendo a continuación. 

Con un crecimiento que ronda un promedio del 3.1 por ciento en los últimos siete años, Quintana Roo es punta de lanza del auge económico de México. Uno de sus pilares es la inversión, proyectada como la actividad económica central de la región. De acuerdo con el ministerio de Hacienda y Crédito público este incentivo sucederá en corto plazo. 

Durante un periodo de 7 años consecutivos, no hay un solo año en el que Quintana Roo no haya crecido. A lo largo de esos años el estado creció en término reales un 4.4%, 5.0% y 5.1%. En términos nacionales, este es el territorio líder en índices de desarrollo y bienestar. 

Un aspecto primordial que debemos mencionar es que la infraestructura de inversión del país es en gran parte de origen privado. Es decir, por cada peso que invierte la federación, los empresarios lo septuplican. Como podrás imaginarlo, esto tiene un gran impacto positivo ya que el movimiento inversor y el crecimiento económico permiten la generación de fuentes de trabajo en toda la región. 

>
Share via
Copy link
Powered by Social Snap