Tulum en perspectiva

Muchas veces, al momento de tomar la decisión de invertir en un inmueble estando a la distancia, nos es difícil dimensionar cómo es morfológicamente una ciudad, cómo se distribuye, cuáles son sus áreas de interés, etc.. En esta nueva entrada haremos una concisa descripción de Tulum que te ayudará a entenderla de manera más acertada

Para comenzar, es importante conocer qué es Tulum. Es una ciudad costera dentro del estado de Quintana Roo y se divide en tres sectores diferentes: la Zona Arqueológica, la Zona Hotelera, y el Pueblo.

La Zona Arqueológica se localiza en el km. 230 de la Carretera Federal Chetumal – Cancún, aproximadamente a 10 minutos en auto al centro. Allí encontraremos las ruinas de lo que en parte fué la ciudad maya Zamá, a orillas del mar Caribe.

En lo que se refiere al pueblo, se encuentra en El corazón neurálgico del Pueblo, está ubicado sobre la misma Carretera Federal Chetumal – Cancún y se divide para su mejor organización en 15 regiones.

Seguramente tu pregunta es: ¿Donde estan ubicadas las distintas propuestas para inversión que estoy buscando? Siendo actualmente las más cotizadas las regiones con acceso directo al mar como es Aldea Zamá: un desarrollo inmobiliario de vanguardia internacional habitacional y comercial;  la Zona Hotelera: donde encontramos los mejores hoteles boutique de la Riviera Maya, con restaurantes que ofertan gastronomía gourmet de primer nivel (zona donde no existen lotes ni unidades habitacionales a la venta); y las regiones que se encuentran linderas a la Av. Kukulcán, pronto nuevo acceso a la línea de costa (Región 8 – conocida como La Veleta-; Región 9). En la actualidad, la única avenida que desciende hacia la playa – Avenida Cobá- linda con los lotes de Aldea Zamá y el Parque Nacional Tulum, por lo que todo lote y emprendimiento cercano a las regiones próximas a la Avenida Kukulkán, son de una alta plusvalía ya garantizada.

Para concluir, Con el constante desarrollo de la ciudad, la densidad demográfica de Tulum va en aumento y el diseño de la urbanización va tomando nuevos caminos muy bien planificados, donde siempre se prioriza el desarrollo sustentable, el cuidado de la comunidad maya originaria del lugar, un estilo de vida cimentado en valores de cooperación y el mayor respeto al entorno natural.

>
Share via
Copy link